domingo, 27 de septiembre de 2015

Samantha Smith & Yuri Andropov, amigos por correspondencia

Hay historias que se las lleva el tiempo. Personas y lugares que durante un momento protagonizaron la historia y que el tiempo difumina hasta que ya casi nadie recuerda quiénes fueron.

En el verano de 1983 Samantha Smith de 11 años del estado de Maine (EEUU), era la niña más famosa del mundo. Todo empezó con una carta.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Envueltos en la bruma: Marina, Carlos Ruíz Zafón

"-A veces, las cosas más reales solo suceden en la imaginación, Óscar – dijo ella –. Sólo recordamos lo que nunca sucedió”.

Marina (Carlos Ruíz Zafón 2012), es una novela ambientada en la Barcelona de 1980, una fecha al mismo tiempo tan próxima y tan remota. Sus protagonistas son Óscar Drai, de 15 años y la enigmática Marina Blau, de la misma edad. Juntos se enfrentarán a un tenebroso misterio que hunde sus raíces en el pasado de la ciudad

martes, 15 de septiembre de 2015

Mesa redonda: mis emociones hablan de Inside Out

Queridos lectores, Paralajes ha regresado. Como veis ha habido algunos cambios en el diseño y la estructura que espero que sean de vuestro agrado.
Voy a empezar comentando la que ha sido sin duda la película del verano: Del revés (Inside Out). Han pasado ya dos meses de su estreno por lo que imagino que ya la habréis visto todos, si no es así ¿a qué estáis esperando?
Lo digo porque algún que otro spoiler se colará en la crítica y creo que sería una pena estropearos la posibilidad de ver esta joya sin saber lo que os vais a encontrar, como fue en mi caso. 
Para hacer la reseña y teniendo en cuenta la temática de la misma, no se me ha ocurrido mejor idea (o peor) que convocar a mis propias emociones a que la discutan.